imagenportada

El proyecto RAUS fue una iniciativa del SAV del año 2013  que pretendía mostrar lo que la Realidad Aumentada puede aportar para crear nuevas realidades mixtas orientadas a facilitar la comprensión de los conceptos y a recordarlos con mayor facilidad.

Estas realidades mixtas se componen de entidades virtuales que se visualizan en un entorno de imagen real, gracias a apps específicas. Esto facilita experimentar la interacción con el recurso virtual en el momento y contexto de la actividad de estudio lo que sumado a las posibilidades de manipulación de la entidad virtual, convierte al recurso RA en un excelente facilitador del recuerdo.

Con el desarrollo de este proyecto, no sólo conseguimos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

claserarv

Por ello, además de Realidad Aumentada, comenzamos a trabajar en Realidad Virtual para generar entornos similares a la realidad donde el alumno puede experimentar la sensación de estar inmerso completamente en ellos.

Los recursos 3D que hemos generado como componentes de estos recursos tambien se listan en esta web, ya que alguno de ellos tiene la suficiente importancia para ser considerado por sí mismo un objeto de aprendizaje.

Por último, ofrecemos también aquí lo que hemos llamado recursos de realidad ampliada ( imágenes superampliables), que muestra resultados de fotografía gigapixel sobre los que puede hacerse un zoom extremo sin más ayuda que el navegador lo que, para determinadas materias constituye un útil recurso de enseñanza.