muestrasala1Apps que te introducen en entornos similares a la Realidad: edificios, paisajes, situaciones... Basadas en imagen 360, con evaluación de la atención y con interacción. Cuando el recurso de aprendizaje requiere combinar varios vídeos 360 entre sí o bien con otro tipo de recursos digitales ( imagen 360, audios, 3d...) siguiendo una determinada navegación indicada por el proyecto didáctico, podemos realizar apps que tengan estas posibilidades.

 

captura Penas

FormatFactory00penasDescripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, la Capilla de Jesús de Las Penas , permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en ella. Incluye interesantes elementos explicativos ( rótulos, diaporamas del Cristo y la Virgen), así como una exploración guiada que permite admirar con detenimiento sus detalles más sobresalientes.

 

Podemos observar en 360 grados la Capilla, permitiendo además ver cómo era en un pasado: la ubicación original del Retablo del Descendimiento y del Retablo de la Serpiente, obras sobre las que se permite observar todo su detalle gracias a la fotografía Gigapixel

Este recurso forma también parte de un proyecto de Realidad Aumentada. Incorpora además dos Gigapixel del Retablo de esta Iglesia que permite hacer un zoom extremo. 


Aplicación: Se aplica a la enseñanza de la Historia del Arte, así como a la visita turística y cultural.

Categoría: | Historia del Arte | Imagen 360| escenario natural | imagen |gigapixel|

Profesores:

Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Jesús Miguel Palomero
 

Leer recurso completo

remo 

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno real y vivenciar en primera persona la experiencia de estar sentado en un bote de remo y utilizarlo en distintas localizaciones. Consta de 6 entornos basados en video 360º en los que se puede disfrutar desde un entorno didáctico hasta una competición de un Campeonato de España de Yolas, pasando por un paseo de disfrute por la zona más turística de Sevilla o un entrenamiento a borda del bote 4X, que estuvo en el preolímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

 

 

 

Categoría: Deporte | Educación | Realidad Virtual 1  | escenario natural | imagen | audio | vídeo

Profesores:

Juan Gavala

Leer recurso completo

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

encabezadorectangulodetras2