Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

Recursos de Realidad Aumentada creados por el SAV, por iniciativa propia o petición de la comunidad universitaria, preferentemente por el PDI.

Capitel 1

 

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Capitel 2

 

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Descripción:

 

- Capitel 1: Enfocar el marcador ( una imagen 2D del capitel del cenador de Carlos V, en el Alcázar de Sevilla ) nos presenta un recorrido multimedia sobre distintas aspectos del proceso de construcción del modelado 3d de esta estructura, ofreciendo al estudiante un menú que ofrece datos sobre su geometría, nube de puntos,  TIN y ortoimágenes. También posibilita la visión,ampliado y traslación del modelo 3d, disponible para su descarga.

- Capitel 2: Permite la misma dinámica, pero en este caso el marcador que la activa es el capitel real ubicado en el Alcázar.

 

Aplicación: Permite a los alumnos de asignaturas del Dpto. de Ingeniería Gráfica, estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez , tener la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. También permite integrar la experimentación con el recurso RA generado con la estrategia didáctica del Trabajo de Campo, reforzando así la teoría expuesta en clase.

 

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes de las asignaturas del Dpto. de Ingeniería Gráfica, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

Categoría: Ingeniería Gráfica| RA de Nivel 2  | RA de Nivel 3 | 3d | imagen | audio

 

Profesores:

Prof. Borja Molero

Prof. Dr. José Antonio Barrera

Dpto. Ingeniería Gráfica

 

 

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Descripción: Una vez detectado y enfocado el marcador, el usuario visualizará una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Aparecerán escenas en las que incluirán locuciones explicativas del mismo así como enlaces a diferentes webs de interés para el usuario.

 

Aplicación: Permite a los alumnos de las asignaturas del Grado en Arquitectura , Grado en Fundamentos de Arquitectura así como del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, hacer una inmersión completa en diferentes espacios simbólicos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Los alumnos tendrán la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo aplicar la Realidad Aumentada al estudio del urbanismo y el paisajismo. Concretamente muestra una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Además incluye locuciones explicativas acerca de las inmersiones , así como enlaces web que complementan en profundidad el aprendizaje del alumno.

 

 

Categoría: Urbanística y Ordenación del Territorio| RA de Nivel 2  | 360º | imagen | enlace | vídeo

 

Profesores:

Blanca del Espino Hidalgo
Mª Teresa Pérez Cano

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