Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

Recursos de Realidad Aumentada creados por el SAV, por iniciativa propia o petición de la comunidad universitaria, preferentemente por el PDI.

 

 

 

Descripción: La visita cultural al edificio de la Real Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla ( C/ S. Fernando,4 ) cuenta con diez paneles explicativos cuyo enfoque activa la aparición de una guía, Dª Magdalena Escoriza, que nos explica el punto correspondiente. Esta guía aparece sobre el panel junto a un botón virtual que activa un vídeo a pantalla completa que nos permite, si queremos, desligarnos del panel marcador para continuar la visita. Los puntos del recorrido cultural que cuentan con realidad aumentada son: Fachada, Capilla, Jardines, Vestíbulo, Patio del Reloj, Patio de la Fuente, Patio cubierto, Antigua Cárcel, Patios de Arte y Biblioteca.

 

Leer recurso completo

Ir al video

Descripción: Sobre el marcador, aparecerá la imagen del profesor Cuadros explicando una breve introducción seguida de un juego basado en arrastrar y soltar, que proporciona la pronunciación correcta en español de distintas partes del cuerpo. Hay que asociar correctamente cada palabra de la lista de la derecha a la parte del cuerpo correspondiente, situado a la izquierda. Si la respuesta es correcta se escucha la pronunciación adecuada. Si no, se escuchará un sonido indicativo del error.  

 

Aplicación: Permite a los alumnos del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso, manipularlo, y escuchar una explicación asociada. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo puede aplicarse esta tecnología para facilitar el aprendizaje del español como lengua extranjera. Concretamente muestra un vídeo introductorio del profesor Cuadros seguido de un juego basado en arrastrar y soltar, que proporciona la pronunciación correcta en español de distintas partes del cuerpo.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

 

Categoría: Filología | RA de Nivel 2 | vídeo Alpha | animación |  audio

 

Profesores:

ROBERTO CUADROS MUÑOZ

Leer recurso completo

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"