Pranav Mistry, un joven inventor formado en el MIT, contribuye con su prototipo de wearable 'SixthSense' a aumentar el mundo físico con información digital , posibilitando también con este interfaz la interacción directa y natural que los gestos proporcionan.

El prototipo SixthSense está compuesto por un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara. Los componentes de hardware se acoplan en un colgante que lo convierte en un dispositivo portátil móvil. En el bolsillo del usuario hay un dispositivo de computación móvil al que se conectan el proyector y la cámara. El proyector proyecta la información visual sobre superficies, paredes y objetos físicos que nos rodean para ser utilizados como interfaces; mientras que la cámara reconoce y los gestos de los dedos y manos. El programa de software procesa los datos de la secuencia de vídeo captadas por la cámara y el seguimiento de las ubicaciones de los marcadores de colores de la punta de los dedos del usuario utilizando técnicas de visión por computador simples. Los movimientos y disposiciones de estos marcadores permiten gestos que actúan como instrucciones de interacción con las interfaces de aplicaciones proyectadas.

En su página promete publicar las instrucciones para construir tal dispositivo, cuyo coste no pasa de 350 $.