Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

 

Ir al video

 

Como les he mostrado en otras entradas de este blog, hay grandes avances en la dotación de interacción directa con los sistemas informáticos. Una nueva vuelta de tuerca la han conseguido investigadores de la Universidad de Bristol, con la invención de una tecnología que ha dado lugar a unos altavoces especiales que proyectan ultrasonidos en el aire que constituyen formas que pueden sentirse con las manos, y que ya está intentando ser comercializada para potenciar la experiencia de interacción con objetos virtuales.

 

Ir al video

 

En la misma línea, la conferenciante de TED  Katherine Kutchenbecker, de la Universidad de Pensilvania, nos muestra los avances en una nueva disciplina llamada haptografía, que mediante dispositivos periféricos basados en sensores, pretenden transmitir la textura y/o la blandura de objetos virtuales, señalando como ejemplo,  sus posibles aplicaciones en el campo de la educación superior de futuros odontólogos.

 

Son dos buenas muestras, a mi parecer, del desarrollo de la computación perceptiva que confluirán, en un futuro no muy lejano, en unas experiencias completas de realidad aumentada y virtual.

Artículos

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"