Descripción: Sobre el marcador, aparecerá la imagen del profesor Cuadros explicando una breve introducción seguida de un juego basado en arrastrar y soltar, que proporciona la pronunciación correcta en español de distintas partes del cuerpo. Hay que asociar correctamente cada palabra de la lista de la derecha a la parte del cuerpo correspondiente, situado a la izquierda. Si la respuesta es correcta se escucha la pronunciación adecuada. Si no, se escuchará un sonido indicativo del error.

Aplicación: Permite a los alumnos del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso, manipularlo, y escuchar una explicación asociada. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo puede aplicarse esta tecnología para facilitar el aprendizaje del español como lengua extranjera. Concretamente muestra un vídeo introductorio del profesor Cuadros seguido de un juego basado en arrastrar y soltar, que proporciona la pronunciación correcta en español de distintas partes del cuerpo.

La app ha sido desarrollada para integrarse en los apuntes del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, como resultado de la primera Convocatoria de Producción de Recursos de Realidad Aumentada.

Categoría: Filología | RA de Nivel 2 | vídeo Alpha | animación |  audio

Profesores:

ROBERTO CUADROS MUÑOZ

Instrucciones:

Hay varias posibilidades:

1. android64x64 APP para Android:

1º) Instalar desde este enlace o bien buscar El Cuerpo Humano icono elcuerpohumanoen logogoogleplay2º) Imprimir y encuadrar el marcador

MARCADOR : Use el botón derecho del ratón sobre la imagen para descargarla y usar en sus apuntes. La app contiene también al arrancar la posibilidad de descargar el marcador.

marcador_blanco_pequeno_el_cuerpo.png marcador_blanco_pequeno_el_cuerpo_rotado.png
 Con logo AR e invertida (para webcam para la versión windows)

elcuerpo android qr
QR Android