La realidad aumentada es un paso adelante hacia convertir al mundo en la plataforma de acción. Hacia este destino empuja asimismo la proliferación de los wearables y elementos de interacción directa, al integrar en el cuerpo y en los sentidos los outputs e inputs de los sistemas informáticos.

Y en este sentido también dan otro paso adelante las tecnologías que se muestran en estos dos vídeos, que mapean o trazan escenarios 3d a partir de la propia realidad, trayendo a éstos la posibilidad de captar el espacio y el movimiento de forma similar a la escala humana.

Destacamos aquí, Structure de Occipital y Project Tango, de Google y Matterport, con los que se consigue "3d-fying the world" ( "3desafiando el mundo" ) a partir de dispositivos móviles ( ipad y iphone los primeros, y smartphone y tablets androids, los segundos).

Vean e imaginen las posibilidades para la formación en la empresa, la medicina, la odontología, la arquitectura, la ingeniería...al poder desarrollar modelos fieles de entornos donde plantear interacciones o ubicar información audiovisual.