Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

 

Ir al video

 

Ir al video

 

La realidad aumentada es un paso adelante hacia convertir al mundo en la plataforma de acción. Hacia este destino empuja asimismo la proliferación de los wearables y elementos de interacción directa, al integrar en el cuerpo y en los sentidos los outputs e inputs de los sistemas informáticos.

Y en este sentido también dan otro paso adelante las tecnologías que se muestran en estos dos vídeos, que mapean o trazan escenarios 3d a partir de la propia realidad, trayendo a éstos la posibilidad de captar el espacio y el movimiento de forma similar a la escala humana.

Destacamos aquí, Structure de Occipital y Project Tango, de Google y Matterport, con los que se consigue "3d-fying the world" ( "3desafiando el mundo" ) a partir de dispositivos móviles ( ipad y iphone los primeros, y smartphone y tablets androids, los segundos).

Vean e imaginen las posibilidades para la formación en la empresa, la medicina, la odontología, la arquitectura, la ingeniería...al poder desarrollar modelos fieles de entornos donde plantear interacciones o ubicar información audiovisual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lista:

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"