Reparando un equipo gracias a las gafas de RA

reparando equipo

Las Epson Moverio son unas gafas que permiten visualizar cómodamente una capa digital realizada con Metaio ( app meViewAR) que indica al técnico cómodamente cada paso que debe dar y dónde exactamente debe actuar para la reparación de un equipo averiado de Mitsubishi Electric. He colocado este ejemplo porque lo veo un enorme avance para la formación profesional y universitaria, al menos en aquellas materias cuyas prácticas pueden requerir intervenciones similares. Desde el punto de vista de la realización técnica del recurso digital, se muestra como funciona fácilmente la detección de un objeto 3d de la realidad ( nivel 3) y cómo parece ser manejado sin problemas ( ¡gracias a un cable, suponemos que también vía bluetooth! ) desde la unidad de control de las gafas del operario. Mediante la conexión de estas gafas mediante bluetooth a un smartphone o pc puede conseguirse un efecto similar al que esta aplicación específica para las Epson Moverio BT-200 nos muestra, mandando la capa virtual al campo de visión del estudiante.