3desafiando el mundo

3desafiando mundo

La realidad aumentada es un paso adelante hacia convertir al mundo en la plataforma de acción. Hacia este destino empuja asimismo la proliferación de los wearables y elementos de interacción directa, al integrar en el cuerpo y en los sentidos los outputs e inputs de los sistemas informáticos.

Y en este sentido también dan otro paso adelante las tecnologías que se muestran en estos dos vídeos, que mapean o trazan escenarios 3d a partir de la propia realidad, trayendo a éstos la posibilidad de captar el espacio y el movimiento de forma similar a la escala humana.

Destacamos aquí, Structure de Occipital y Project Tango, de Google y Matterport, con los que se consigue "3d-fying the world" ( "3desafiando el mundo" ) a partir de dispositivos móviles ( ipad y iphone los primeros, y smartphone y tablets androids, los segundos).

Vean e imaginen las posibilidades para la formación en la empresa, la medicina, la odontología, la arquitectura, la ingeniería...al poder desarrollar modelos fieles de entornos donde plantear interacciones o ubicar información audiovisual.