Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

 

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En el 2010, National Geographic se publicitó en un gran centro comercial usando la Realidad Aumentada para impactar al público. La fascinación que podeis observar en las personas que aparecen en el vídeo por esta tecnología nos hace tener la siguiente reflexión: el gran desarrollo del cine, el vídeo y de la tv ha llegado al máximo nivel de producción de escenas e imágenes ficticias de calidad, en las que puede contemplarse y desarrollarse cualquier tipo de efecto. Quizá ya la expectativa de calidad es tal que es difícil que el grado de realismo de lo que vemos en pantalla pueda impactarnos. Pero esta mezcla de la realidad física con la digital logra otra vez que lo que aparece en pantalla logre fascinar y detener al espectador. La empresa Appshaker se ha especializado en este tipo de producciones para espacios públicos.

 

¿Cómo aprovechar este efecto fascinador para facilitar la formación?

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