Descripción: Una fotografía de una estatua del Parque de María Luisa de Sevilla activa la aparición de tres botones. Uno de ellos, hace aparecer un modelo 3d de una estatua-fuente situada en el Parque de las Palomas, que ha sido objeto de numerosos actos vandálicos. Otro botón nos permite acceder al modelo retocado, como podría quedar tras una restauración. Y por último, un vídeo transparente 3d nos ilustra acerca de la estatua. Se pone como ejemplo de cómo podría ser un recurso de realidad aumentada aplicado a materias como la Escultura, la Restauración o la Historia del Arte.

Aplicación: Permite a los alumnos estudiar sobre los apuntes impresos y , a la vez, tener la ventaja de visionar el recurso, manipularlo, verlo por todas partes y escuchar una explicación asociada. Todo ello con su móvil y/o tablet de una manera ágil, sin interrumpir la actividad de estudio para conectarse. También cuenta con versiones windows para ser visionadas con webcam.

Categoría: Escultura | RA de Nivel 2 | vídeo alpha | 3d | audio

Instrucciones:

- Opción windows: Instalar, ejecutar ESTATUA.exe y enfocar el marcador con la webcam ( no es necesario conectar con el canal ) (proximamente)

windows

Realización: