Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

 

Ir al video

 

La realidad digital integrada en la realidad física y actual del sujeto va a favorecer el recuerdo, dado el anclaje que se produce gracias a mezclar la  experiencia virtual con el contexto material conocido. Pero si esta realidad virtual tiene la posibilidad de ser manipulada por el espectador o por el presentador gracias a sus gestos, estaremos sumando a la experiencia la memoria kinéstésica.

Como ya visteis en otro de los artículos, gracias a kinect esto es posible ( ver Henri 8, por ejemplo ). Otra alternativa reciente es Intel Real Sense 3d , dónde la propia cámara se encarga de la detección de gestos ( el acuerdo  metaio-intel para integrar Intel Real Sense 3d y el tracking 3d de Metaio supondrá un gran avance).

Pero hay tecnologías anteriores que conviene tener en cuenta. Aquí os presento una aplicación educativa del periférico de Leap Motion.

 

Comentarios   

0 #1 Binäre Optionen 05-09-2014 16:37
If yoou աant tο grow your experience ߋnly kеep visiting
this web ρage and be updated with the hottest informatiօn posted Һere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lista:

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"