Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

Relacionados

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

FormatFactory00penas

 captura Penas

Descripción: La aplicación permite al usuario sumergirse en un entorno con apariencia de realidad - en este caso, la Capilla de Jesús de Las Penas , permitiendo que el usuario experimente la sensación de estar completamente inmerso en ella. 

Podemos observar en 360 grados la Capilla, permitiendo además ver cómo era en un pasado: la ubicación original del Retablo del Descendimiento y del Retablo de la Serpiente, obras sobre las que se permite observar todo su detalle gracias a la fotografía Gigapixel

Este recurso forma también parte de un proyecto de Realidad Aumentada. Incorpora además dos Gigapixel del Retablo de esta Iglesia que permite hacer un zoom extremo. 


Aplicación: Se aplica a la enseñanza de la Historia del Arte, así como a la visita turística y cultural.

Categoría: | Historia del Arte | Imagen 360| escenario natural | imagen |gigapixel|

Profesores:

Juan Jesús Gutiérrez Castillo
Jesús Miguel Palomero
 

Instrucciones: Mediante el uso de GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL TIPO GOOGLE CARDBOARD y un smartphone dotado de giroscopio podremos experimentar la inmersión completa. También es posible una visualización 360 sin gafas, con el navegador ( últimas versiones preferiblemente).

 

Debe descargarse la APP ZAPPAR en los siguientes enlaces y escanear el siguiente marcador una vez impreso. 

 

marcador


play storeapp store

 

Realización:

Arturo Molina López

Fernando García Jiménez

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"