Respuestas educativas para lograr la equidad del alumnado en la Facultad de Turismo y Finanzas

• Es necesario distinguir con precisión entre equidad e igualdad. Equidad no es simple igualitarismo, tiene que ver con dar a cada uno de acuerdo con sus características, con lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades económicas, sociales y culturales para acceder a ciertos ámbitos. Tiene que ver con dar la posibilidad de acceder a las mismas oportunidades independientemente del contexto de nacimiento, para que las personas mejoren si se esfuerzan y viceversa,  y conseguir que sea posible ascender en el estatus laboral, económico y social. En definitiva, con propiciar una sociedad sin barreras impuestas que dificulten o impidan el ascenso.
  • Este proyecto de Innovación Educativa expone las respuestas a esta cuestión dadas desde la Facultad de Turismo y Finanzas, abordando el tema siguiendo este índice:

El multimedia está interconectado permitiendo una navegación no lineal, pudiendo llegar a cada parte desde cualquiera de ellas.
    El proyecto es resultado del trabajo del siguiente equipo de profesores, coordinado por Reyes González Relaño, Vicedecana de la Facultad:

Antonio García Sánchez
    Arancha Muñoz-Usabiaga
    Francisco Bernal García
    Carmen Díaz Fernández
    Mar González Zamora
    Mar Cobeña Ruiz-Lopera

Ha sido elaborado por personal técnico del SAV de la Universidad de Sevilla en el marco del 4 Plan Propio de Docencia