Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más


 Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), coordinado por el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (ai2-UPV), ha desarrollado ARSM, una nueva aplicación de realidad aumentadapara tabletas que permite evaluar la memoria espacial a corto plazo en niños de entre 5 y 10 años. 

La aplicación, consecuencia de una investigación cuyos resultados han sido publicados por la revista Learning and individual differences, permite ayudar a detectar dificultades visuoespaciales a corto plazo que pueden afectar al rendimiento académico de los pequeños. 
 

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