28

• Título del Recurso: Desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación.
  • Keywords: Realidad Aumentada, Educación, Innovación Docente, Competencias digitales.
  • Autores ( Profesores ): Rosalía Romero Tena, Maria del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Jesús Gutiérrez Castillo y Antonio de Padua Palacios Rodríguez.
  • D.O.I. :
  • Autores (Equipo Técnico ): Fernando García Jiménez, Óscar Gallego, Rosa Garrudo.

digcompedu

Objeto de aprendizaje en tipología Realidad Aumentada, en formato cartel, que permite la visualización de diversas animaciones didácticas en las que se trabajan distintos aspectos sobre las competencias digitales que un estudiante de Ciencias de la Educación debe adquirir. Al mismo tiempo se persigue que con dicho objeto que el estudiante, pueda reflexionar sobre la competencia digital y las diferentes subcompetencias que la conforman. El modelo en el cual se apoya el recurso para desarrollar las competencias digitales es el establecido en el Marco Europeo de Competencia Digital del Profesorado “DigCompEdu” (Redecker & Punie, 2017)

Ese recurso está dirigido al alumnado de CC de la Educación, en especial para aquellos que cursan asignaturas relacionadas con el uso y aplicación de las TIC en Educación.

Es idóneo para complementar el estudio personal del estudiante sobre la teoría y modelos dinámicos explicados en clase por el profesorado.

• Otras utilidades

Aunque la motivación original de este proyecto es la finalidad didáctica, se ha tenido muy presente que este recurso podía cumplir también una función de divulgación pedagógica, ya que se pretende el implemento del material a disposición del alumnado universitario.

Con el uso de este recurso, se pretende que los estudiantes mejoren sus conocimientos sobre las competencias digitales docentes.

• Instrucciones:

1º) Buscar Zappar en  appstore es o logogoogleplay

2º) Encuadrar el marcador correspondiente de los apuntes tal como se indica:

ejemplo