Recursos de Realidad Aumentada para la docencia

claserarvCon el desarrollo de este proyecto, no sólo pretendemos fomentar el uso de estas nuevas tecnologías; pretendemos también ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar las materias de enseñanzas diversas, consiguiendo enriquecer la forma de enseñar y potenciar nuevas posibilidades para la actividad individual del estudiante.

 

Para saber más

realidad aumentada compartida

El proyecto Comradre, de Microsoft Research, persigue que varios usuarios de realidad aumentada interactúen con los mismos objetos virtuales, compartiendo la experiencia. Por ejemplo, dos personas pueden darse la mano y verán como cada vez que las agitan se enciende una llama entre los dos simbolizando la unión.

 

En el campo educativo, llevar esta posibilidad al aula puede propiciar experiencias de aprendizaje de trabajo en grupo que pueden ser muy potentes.

 

Hasta la aparición de Comrade, las experiencias compartidas en RA o RV podían ser:

 

1. De visualización pero no de interacción colectiva ( como las de Exposición en espacios públicos )

2. De visualización e interacción individual, pero simultáneas en un grupo ( como las que posibilitan eyewear como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR equipando los puestos de un aula con ella ).

3. Las que van de la mano de tablets gigantes táctiles multipunto, como las de Lenovo o Fuhu, para llevar al entorno aula la experiencia en grupo de la RA y RV.

 

tabletgigantemultipunto1

 

Lenovo Idea Centre Horizon

 

tabletfuhu

Fuhu

 

 

 

Artículos

raussavtvuspixelbitRVlogorampliada

Realizado por SAV 2013 | Universidad de Sevilla | Aviso legal

Lema del Augmented World Expo 2013: "El mundo es la plataforma"